Yo también

Esta película, nos marra la historia de un joven sevillano con síndrome de Down, Daniel, que ha conseguido graduarse en magisterio y psicopedagogía. Daniel trabaja, pero todo el mundo le trata de forma distinta debido a su síndrome. En la administración pública, donde Daniel trabaja, conece a Laura, compañera de él (en el trabajo), que pronto pasará a ser algo más, pues entre los dos surge una preciosa historia de amor. Laura encuentra en Daniel lo que nunca había tenido con otras personas, una relación de amor, ternura, amistad... que la llena.

La película pretende mostrarnos una visión totalmente distinta de la que tiene nuestra sociedad sobre las personas con discapacidad. Nos acerca a distintos momentos de la vida de la personas que padecen síndrome de Down, como Luisa y Pedro, que luchan día a día por abrirse paso en un mundo que les cierra las puertas. Daniel es un excelente ejemplo de afán y superación y un buen modelo a seguir.

Creo que todavía queda mucho camino por andar para conseguir la integración y la normalización delas personas que sufren cualquier discapacidad, pero en nuestras manos está el poder hacer de ésta película una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario